Villa de Merlo turismo, San Luis

La Paz - Copacabana – Puno - Cusco - 10 días / 9 noches

 

Vigencia 2020

La Paz - Copacabana – Puno - Cusco   10 días / 9 noches

 

Día 1

Arribo a La Paz

 Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.

Día 2

La Paz  - City Tour  - Valle de la Luna

 Desayuno en el hotel. A la hora acordada iniciaremos el city tour por aproximadamente tres horas, donde visitaremos los lugares de mayor interés de esta ciudad, tales como el museo colonial, la casa de Murillo, el museo abierto de Tiahuanaco, el Valle de la Luna, las tiendas de las brujas (Yatiris) y el mercado indio. Seguidamente visitaremos el Valle de la Luna. Pernocte en La Paz.

Día 3

La Paz  – Cruce de Lago – Copacabana - Puno

 Temprano por la mañana, nos trasladaremos hasta Huatajata, desde donde navegaremos por el Lago Titicaca y visitaremos la Isla del Sol y la Luna. Continuando con el tour, llegaremos a Copacabana, donde  haremos una visita “La Virgen Morena”. Traslado en bus a la ciudad de Puno. Alojamiento en Puno

Día 4

 Uros y Sillustani

 Desayuno en el hotel. Este día visitaremos las islas flotantes de los Uros; islas artificiales, elaboradas artesanalmente por sus habitantes, en base a la Totora, planta que crece en el mismo lago. Todo el recorrido de este día se hace navegando en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

Por la tarde haremos un tour a Sillustani, una plataforma cilíndrica sobre la montaña, donde se encuentran las mejores torres funerarias del altiplano llamadas Chullpas, que data de los 600 a 800 d.C. El entorno de Sillustani es simplemente espectacular debido a que se encuentra rodeado por la laguna Umayo. Pernocte en Puno.

Día 5

Puno – Cusco (Bus turístico).

Desayuno en el hotel. Traslado al terminal terrestre para abordar el bus turístico con destino a la ciudad de Cusco. En el camino visitaremos el museo de sitio de Pucará, haremos una breve parada en “La Raya”, el punto más alto de la ruta (4335 msnm.), visitaremos el centro arqueológico de Raqchi (uno de los principales templos al dios Wiracocha), y pararemos en Sicuani para degustar un agradable almuerzo buffet. Finalmente, antes de llegar a Cusco visitaremos la iglesia de Andahuaylillas, también conocida como la Capilla Sixtina de América del Sur.

Llegando a la ciudad de Cusco,  traslado al hotel seleccionado.

Día 6

Cusco:  City tour -Sacsayhuaman, Tambomachay.... 

 Desayuno en el Hotel. Mañana libre.  Por la tarde iniciamos el tour por la ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios Incas. En el recorrido visitaremos la Plaza de Armas, el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha, y la Catedral de Cusco, donde podremos observar hermosas pinturas y esculturas. Seguidamente continuaremos hacia el centro Arqueológico de Sacsayhuaman, un lugar multipropósito donde se rendía culto al Sol, a la Luna y a la Tierra, y el cual era también utilizado como fortaleza militar y centro astrológico. Posteriormente llegamos a Q’enco, un centro de culto relacionado con el elemento fuego.  Seguimos con Puca Pucara, lugar utilizado como centro de abastecimiento y puesto de control Inca, en el cual también se realizaban ceremonias al viento. Finalizando el recorrido llegaremos a Tambomachay,  centro de culto al agua y la fertilidad.   Retorno al hotel y pernocte.

Día 7

Cusco –  Valle Sagrado (Pisac – Urubamba – Ollanta)

 Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos un recorrido en el que visitamos el hermoso pueblo de Pisac, su mercado artesanal, la feria popular y sus callejuelas angostas. Luego seguimos el tour por el Valle Sagrado de Urubamba, lugar donde podrá disfrutar de un agradable almuerzo buffet.

A continuación visitaremos Ollantaytambo: Ciudad inca aún habitada que conserva un complejo sistema de canales de irrigación y cimientos de aquella época, sobre los cuales se edificó gran parte del pueblo. El centro arqueológico de Ollantaytambo posee grandes grupos de andenes, fuertes, Plazas, canales y la Real Casa del Sol, un templo megalítico de gran valor místico. Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 8

Ollanta – Machu Picchu – Aguas Calientes

 Desayuno en el Hotel. Traslado a la estación de tren para iniciar la excursión a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El tren nos conduce hasta el pueblo de Aguas Calientes, desde donde ascenderemos en bus hasta el Centro Arqueológico e iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 3 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada  por el extraordinario escenario donde está ubicado. Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no  de manera aislada.  Finalizando la visita, descenderemos al pueblo de Aguas Calientes, también conocido como Machu Picchu Pueblo, lugar donde tenemos programado un almuerzo y pernoctaremos.

Día 9

Aguas Calientes /Cusco

 Desayuno en el hotel. Día libre para pasear por su cuenta por este pequeño poblado, donde se encuentran los Baños Termo-medicinales del mismo nombre, o si prefiere, puede realizar una segunda visita al centro arqueológico de Machu Picchu. El itinerario que decida para este día, no está incluido y va por cuenta de cada uno pasajero.

A la hora coordina, retorno en Tren a la ciudad de Cusco...

Día 10

Cusco - 

 Desayuno en el hotel y, a la hora conveniente, traslado al aeropuerto 

 

 Tarifas por pasajero en dólares estadounidenses. Mínimo 2 pasajeros

Hoteles

Categoría

Single

Doble

Triple

El Rosario/ La Casona Boutique

Casa Andina / Qalasaya / Royal Inn

Sueños del Inca / San Agustín Int / Siete Ventanas / Samay

La Hacienda Valle / IFK / Life Healths Boutique

Andina / Santuario / Waman 

B – 4*

----

2275

2135

La Casa de Piedra/ LP Columbus

 Casona Plaza / La Hacienda Puno / Intiga

Kenamari / Warari / Unaytambo

Royal Inca Pisac / Mabey Urubamba / Villa Urubamba 

Presidente - Superior / Inti Punku Alameda Hatun Samay 

D – 3*

2360

1990

1875

Gloria/El Dorado/ Osira Hotel

Qelqatani / Sol Plaza / Plaza Mayor

Imperial / Prisma 

Ollantaytambo Lodge / Pisonay Pueblo

El Presidente / Rupawasi

E – 2*

2165

1880

1790

 

 EL PROGRAMA INCLUYE:

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:



ver mas destinos de región Peru








Villa de Merlo Turismo E.V.y.T.
Leg 11286 - DNT 1866/01
Razón Social: Garófalo Ana Lorena - CUIT: 27-23965754-6

BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO

Ley 24.240
Autoridad Nacional de aplicación
Defensa de las y los Consumidores. Para reclamos ingrese aquí

 




.:: Diseño web: Zaikoms